
Policiales
Menor con 14 antecedentes penales fue detenido en un allanamiento y quedó en libertad
Un menor de 16 años, con un frondoso prontuario delictivo, fue detenido durante un allanamiento en Berisso, pero la Justicia ordenó su inmediata liberación.
6 de Marzo de 2025

El operativo se originó tras la denuncia de una mujer que, el pasado 3 de marzo, regresó a su domicilio y descubrió que le habían robado. Personal del Grupo Táctico Operativo (GTO), en conjunto con efectivos de la Policía local, llevó adelante la investigación, que derivó en tres allanamientos simultáneos, con resultados positivos.
Como resultado, se logró la aprehensión del joven Tobías Sequeira, de 16 años, y el secuestro de elementos relacionados con el robo.
A pesar de contar con 14 causas previas, que incluyen robo agravado, amenazas, uso de arma de fuego y tentativa de homicidio, la UFI del Joven N°4, a cargo de la jueza Ana Rubio, dispuso su libertad inmediata, entregándolo a un progenitor responsable.
Este caso vuelve a poner en discusión la edad de imputabilidad en Argentina, actualmente fijada en 16 años, lo que impide que menores que cometan delitos graves enfrenten sanciones acordes a sus actos. Mientras algunos sectores insisten en la necesidad de bajarla a los 14 o incluso 13 años, otros dicen que el enfoque debe estar en la contención y rehabilitación de los jóvenes en conflicto con la ley.