Policiales
Le amputaron la pierna al joven en silla de ruedas que fue atropellado y abandonado en La Plata
Sufrió una fractura en su pie que luego se infectó, según explicó la hermana de la víctima. El brutal episodio ocurrió este domingo en el cruce de las calles 29 y 64, a plena luz del día. Todavía buscan al conductor que lo embistió
3 de Octubre de 2024
A Jonathan Ezequiel Barbe (34) tuvieron que amputarle la pierna izquierda. Ocurrió como consecuencia del siniestro vial del que fue víctima este domingo, cuando una camioneta -cuyo conductor todavía no fue identificado- dobló en una esquina de la ciudad de La Plata y lo embistió desde atrás, dejándolo tendido en el piso. Así esperó, con la silla de ruedas en la que se movilizaba dada vuelta sobre el asfalto, hasta que una ambulancia arribó al lugar para asistirlo.
Fue este martes por la tarde, precisamente a las 16, cuando el joven ingresó al quirófano del Hospital San Martín, donde lo derivaron después del grave accidente. Finalmente, tras siete horas, pocos minutos después de las 23, la familia supo que Barbe se encontraba fuera de peligro.
“El choque le provocó la quebradura de un pie. A causa de esto, tenía una escara y se le infectó. El pie quedó negro y le tuvieron que cortar. Le amputaron la pierna izquierda hasta la rodilla”, contó su hermana en diálogo con Infobae. Y continuó: “Aparentemente, también tiene un hematoma en el riñón, así que van a intentar tratarlo”.