
Escenario complicado
La oposición chaqueña se entusiasma ante el desgaste del gobierno libertario
El peronismo busca capitalizar la crisis nacional y sumar votos en octubre para recuperar la gobernación.
13 de Septiembre de 2025

En el radicalismo de Chaco se encendieron las alarmas: temen que el caos del gobierno nacional y el malestar social generen un efecto dominó que termine beneficiando al peronismo en las elecciones provinciales del 26 de octubre.
Me reuní con el presidente Javier Milei para plantear temas vinculados a la situación económica y financiera de la provincia, como así también de proyectos que necesitamos para seguir ordenando y abrazar el crecimiento y el desarrollo de todos. pic.twitter.com/J5goUzWP4X
— Leandro Zdero (@LeandroZdero) September 12, 2025
La principal preocupación está en la decisión del gobernador Leandro Zdero de atar su destino político al de Karina y Javier Milei, justo cuando el oficialismo enfrenta escándalos por las coimas y críticas por la situación de los discapacitados y el Hospital Garrahan.
La tensión aumentó cuando Zdero visitó la Residencia de Olivos y se mostró en una foto junto al presidente y su hermana, confirmando su alineamiento con el gobierno libertario.
Aunque desde Nación buscan mostrar un nuevo clima de diálogo con las provincias, hasta ahora solo lograron sumar a Zdero, Rogelio Frigerio y Alfredo Cornejo a ese esquema. En el caso del chaqueño, lo hizo en dos oportunidades consecutivas, generando ruido dentro de su propio frente.