Vacaciones
Kicillof lanzó el Operativo Sol a Sol y dio inicio a la temporada de verano en la Provincia
El gobernador encabezó el acto en Mar Chiquita y presentó uno de los despliegues más grandes de los últimos años, con refuerzos en seguridad, salud, transporte y propuestas culturales gratuitas para turistas.
19 de Diciembre de 2025
El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este viernes en Mar Chiquita la presentación del Operativo de Sol a Sol 2025/26 y el lanzamiento oficial de la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires, con un fuerte despliegue estatal destinado a acompañar a los millones de turistas que elegirán los destinos bonaerenses durante los próximos meses.
Del acto participaron los ministros de Seguridad, Javier Alonso; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Salud, Nicolás Kreplak; de Transporte, Martín Marinucci; el intendente local Walter Wischnivetzky y jefes comunales de distintos puntos de la provincia.
Durante su discurso, Kicillof aseguró que se trata de “uno de los operativos de Sol a Sol más grandes de la historia” y remarcó que todas las áreas del Estado provincial estarán involucradas en tareas de cuidado, prevención y asistencia. En ese marco, también apuntó contra el Gobierno nacional al señalar que el operativo se implementa “a pesar de la asfixia económica” que, según afirmó, sufre la Provincia.
En materia de seguridad, el operativo contará con más de 20.000 efectivos policiales, 200 patrulleros y 60 motos que se desplegarán en los principales destinos turísticos de la Costa Atlántica, las sierras y las zonas de lagos. A su vez, se reforzarán los controles en rutas clave con operativos de alcoholemia, fiscalización del transporte y prevención de siniestros viales.
En el plano sanitario, se dispondrá de 35 ambulancias, un helicóptero sanitario y 18 postas del programa Marea Sanitaria, destinadas a la prevención, promoción de la salud y atención de emergencias. En ese contexto, el gobernador y el ministro Kreplak entregaron 11 ambulancias a municipios del interior bonaerense para fortalecer los sistemas locales de salud.
Durante el acto también se anunciaron inversiones en infraestructura, como el llamado a licitación para la transformación en autovía del tramo Mar de Ajó–Pinamar de la ruta 11 y una nueva etapa del dragado del Río Salado, con una inversión estimada en 130 millones de euros.
En cuanto a la promoción turística, se confirmó la instalación de paradores ReCreo en Villa Gesell y Miramar, que ofrecerán desde enero más de 700 actividades gratuitas. Además, habrá un camión itinerante que recorrerá fiestas populares con productos regionales y propuestas recreativas.
El Banco Provincia acompañará la temporada con líneas de crédito para el sector turístico, cuotas sin interés y promociones a través de Cuenta DNI, mientras que el Instituto Cultural desplegará una agenda de espectáculos gratuitos que generará empleo para más de 1.000 artistas bonaerenses.
El intendente Wischnivetzky destacó el acompañamiento provincial al turismo y remarcó la importancia del Estado para sostener la actividad en un contexto económico complejo.
