Desafío parlamentario
Karina Milei intenta revertir el vacío de iniciativas en el bloque libertario del Congreso
La dirigente reclamó a sus diputados presentar ideas que respalden la narrativa de gestión y no depender solo del Ejecutivo.
6 de Noviembre de 2025
Pasadas las elecciones de octubre pasado la tela que quedó para cortar es de muchos metros, casi kilómetros, y uno de los temas más puntuales es muchos de los ganadores de La Libertad Avanza aún ni siquiera leyó el reglamento de la Cámara que va a ocupar, y ni siquiera tiene en mente qué proyecto presentar fuera de seguir las órdenes del prescindente Javier Milei a la hora de votar medidas.
Hoy el Presidente @JMilei encabezó en Casa Rosada un encuentro con diputados y senadores de La Libertad Avanza y el PRO.
— La Libertad Avanza (@LLibertadAvanza) November 5, 2025
Empezamos la construcción de la Argentina grande. pic.twitter.com/EKIQAvPZdq
Con este panorama es que la jefa de los búnkeres del partido oficialista que hoy gobierna la Argentina debe salir a hablar, a plantear a sus militantes una gran necesidad que ya había planteado en su llegada al gobierno, pero ante la lucha por realizar cambios pensando en el plan económico, quedaron de lado.
La necesidad, casi urgencia, de los libertarios, con Karina Milei a la cabeza, es mostrar que son una fuerza que trabaja, que propone cosas y tiene más elementos que solo pensar en los cambios económicos de su presidente, por eso la carencia de proyectos a futuro del país es un problema que afronta el grupo.
Con Karina al frente de este pedido, todos los "punteros" de La Libertad Avanza salieron a pedir a sus jóvenes y a sus más fieles seguidores que comiencen a pensar en proyectos, pero para ello deberán si o sí afiliarse al partido, caso contrario ese proyecto no podrá ser presentado en ningún órgano legislativo.
Los proyectos comenzaron a llegar pero muchos de ellos fueron dejados de lado ya que no contaban con el apoyo del creador de ese proyecto, solo fueron presentados, entre todas las distintas bases de la fuerza en el país, apenas 40 proyectos, y dependiendo de qué se traten será la hermana del presidente quien decida cuál de esas carpetas será asignada al diputado que corresponda.
De todos los diputados y diputadas que ingresaron por el partido oficialista, el caso que más preocupa a los Milei es Virginia Gallardo, ya que en Corrientes no cuentan con mucho apoyo y los seguidores fieles de la fuerza son pocos, y de ellos menos son aquellos que quieren colaborar con una férrea militancia, por lo cual evalúan qué hacer con la ex novia de Ricardo Fort para no dejarla sola.
