
Impresionante
Investigan uso de cancha de fútbol como pantalla para lavado en caso D'Onofrio
El ex ministro de Transporte bonaerense en el ojo de la tormenta, nuevamente.
4 de Mayo de 2025

La causa que investiga al ex ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero e incumplimiento de los deberes de funcionario público sumó un nuevo eje de pesquisa: un complejo deportivo que podría haber sido usado como pantalla para blanquear fondos vinculados a contratos de Verificación Técnica Vehicular (VTV).
Denuncia ante el juez federal Álvaro González Charvay
El dirigente de la Coalición Cívica ARI (CCA), Matías Yofe, presentó una denuncia ante el juez federal Álvaro González Charvay para que se investigue si dicho predio fue empleado para canalizar sobornos pagados a D'Onofrio y a la concejal Claudia Pombo. Informó El Día.
El predio en cuestión y sus vínculos
Según la denuncia, el complejo deportivo ubicado en calle Belgrano al 1200, en La Plata, está vinculado a Cristian Germán Ojeda, directivo de la empresa Franutec SA y propietario de la financiera Token Capital (allanada en enero pasado) y de una peña oficial de Boca Juniors.
Contratos de VTV y posibles maniobras de blanqueo
Franutec SA fue adjudicataria de varias zonas de la provincia de Buenos Aires (incluyendo Ezeiza, Mercedes, General Rodríguez y Lobos) para la prestación del servicio de VTV.
Según El Día, la sospecha es que parte de los fondos recibidos por esos contratos se habrían desviado hacia el complejo deportivo para aparentar ingresos legítimos.
Otros frentes de la investigación
Paralelamente, la Justicia indaga una peluquería vinculada a la exconcejal Pombo y un showroom denominado “NatSheti”, propiedad de Natasha Natural Migueles, pareja de Ojeda, como posibles canales adicionales de lavado de dinero relacionados con la misma maniobra.
En los próximos días, el juez González Charvay deberá definir si ordena nuevos allanamientos en el complejo de Belgrano al 1200 y en los otros locales señalados. De confirmarse estas sospechas, la causa D’Onofrio podría ampliarse significativamente en alcance y cantidad de imputados. Concluyó El Día.