El tiempo - Tutiempo.net
Lunes 22 de Diciembre de 2025

Policiales

Grave denuncia en Berisso: una vecina acusa a un pastor evangélico de amenazas de muerte

Un tenso y violento episodio vecinal quedó bajo investigación judicial en la ciudad de Berisso, luego de que una mujer denunciara haber sido agredida y amenazada de muerte por el pastor de una iglesia evangélica lindera a su vivienda y por la hija del religioso.

22 de Diciembre de 2025

Según consta en la denuncia policial, el conflicto se originó por los ruidos reiterados y a alto volumen provenientes del templo ubicado en calle 153 entre 9 y 10, una situación que —de acuerdo al relato— se repite de manera frecuente y en distintos horarios.

El hecho principal ocurrió el pasado 1° de noviembre, cerca de las 16, cuando la vecina, de 32 años, regresó a su domicilio y volvió a escuchar música a un volumen elevado.

Ante esa situación, decidió ingresar al lugar para solicitar de manera pacífica que cerraran la puerta y redujeran el sonido, con el objetivo de evitar molestias en las viviendas cercanas.

Al retirarse del templo, siempre según la denuncia, fue interceptada por la hija del pastor, de 27 años, quien la acusó de haber ingresado y grabado sin autorización, iniciándose una discusión que rápidamente escaló.

La denunciante sostuvo que, al comenzar a grabar la situación con su teléfono, la joven intentó quitárselo, la amenazó verbalmente y le advirtió que “lo iba a pagar”, en frases que quedaron asentadas en la presentación policial.

En medio del forcejeo, la mujer fue arrojada al suelo, lo que provocó gritos y la salida de varias personas que se encontraban dentro de la iglesia, quienes también la increparon.

A raíz de la situación, la vecina debió refugiarse en la casa de otra frentista para resguardar su integridad física.

Lejos de calmarse, el conflicto continuó cuando un vecino y una amiga de la denunciante —que se desempeña como policía— intentaron intervenir.

En ese contexto, la mujer aseguró haber recibido nuevas agresiones y amenazas, esta vez por parte de la hija del pastor, el propio religioso y otros fieles que se encontraban en el lugar.

Finalmente, personal policial tuvo que intervenir y trasladar a la denunciante en un patrullero para garantizar su seguridad. La vecina remarcó que los ruidos molestos del templo son constantes y que existen denuncias previas por situaciones similares, motivo por el cual pidió medidas para evitar nuevos episodios de violencia.

Comentarios
Últimas noticias