
La Plata
Giro en la causa por el crimen de Kim Gómez: nuevas pruebas podrían desvincular al acusado de 14 años
Las cámaras de seguridad muestran que el adolescente estaba en otro punto de la ciudad al momento del hecho
7 de Marzo de 2025

La investigación por el crimen de Kim Gómez dio un giro inesperado tras la aparición de nuevas pruebas que podrían desvincular a uno de los acusados, un adolescente de 14 años. Videos obtenidos por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de La Plata muestran que el menor se encontraba en otro lugar al momento del asesinato, lo que pone en duda su participación directa en el hecho.
Las filmaciones ubican al adolescente en la intersección de 25 y 75 cuando ocurrió el robo y posterior homicidio de la niña en 72 y 24. En los registros, se lo ve caminando por la vereda minutos después de consumado el delito, en sentido opuesto al vehículo en el que se trasladaban los delincuentes.
A pesar de estas pruebas, la fiscal Carmen Ibarra aún lo considera coautor del crimen, ya que se encuentra acreditada su participación en el asalto previo a la madre de Kim. Sin embargo, la madre de la víctima no pudo confirmar con certeza que el menor estuviera en la escena del asesinato, aunque sí sostuvo que había otro sospechoso junto al acusado de 17 años, sin poder identificarlo con claridad.
El joven de 14 años admitió haber participado del robo, pero negó estar involucrado en el asesinato de la niña. A pesar de esto, la jueza María José Lescano, del Juzgado de Garantías del Joven N°1 de La Plata, ordenó su reclusión. En el caso de T.G., el acusado de 17 años, se dictó prisión preventiva por seis meses y se espera que sea llevado a juicio por el crimen.