El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 24 de Julio de 2024

Política

Federico Sturzenegger juró como ministro Desregulación y Transformación del Estado

“Qué lujo me estoy dando”, dijo el Presidente antes de tomarle juramento al flamante funcionario, quien pidió luego “entender que cada peso que gasta el sector público es un peso que alguien paga”. El vínculo con el ministro de Economía, que estuvo presente en la ceremonia a pesar de los fuertes ruidos, y con Santiago Caputo, el asesor estrella del mandatario, que faltó. Aún no se definió si atenderá en la Casa Rosada o en oficinas externas

8 de Julio de 2024

Después de semanas de postergaciones e intrigas, Javier Milei le tomó juramento con claros elogios a su asesor en desregulación, Federico Sturzenegger. Fue en un acto formal en el Salón Blanco de la Casa Rosada al que asistió todo el Gabinete, incluido el ministro de Economía, Luis Caputo, pero faltó el asesor principal del Presidente, Santiago Caputo, que también había pujado para limitar las atribuciones del flamante funcionario.

 

Después de la especificación del alcance del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, cuyo nombre y atribuciones salieron publicadas en el Boletín Oficial, no está claro dónde atenderá Sturzenegger, que hasta ahora trabajó en el segundo piso de la Casa de Gobierno. Algunos dicen que se quedará en el corazón del poder.

Comentarios
Últimas noticias