
Política
Explosivas denuncias en Berisso: un concejal apuntó contra LLA por corrupción y amenazas
Daniel Del Curto, concejal de Berisso electo por La Libertad Avanza (LLA), rompió el silencio con fuertes acusaciones contra dirigentes nacionales y provinciales del espacio al que llegó en las últimas elecciones. En declaraciones radiales, afirmó que sufrió aprietes, presiones y hasta amenazas de muerte por negarse a participar en presuntos hechos de corrupción.
26 de Agosto de 2025

"Yo denuncio un sinfín de hechos, de los cuales me costó que me dejaran cuatro balas en el baúl del auto. Desde el momento en que se hizo la denuncia penal, no amenazaron más”, reveló en diálogo con Radio Futura.
El edil relató que todo comenzó cuando fue citado en el Senado bonaerense, donde —según dijo— un funcionario le reclamó que pidiera coimas sobre fondos destinados a obras en barrios populares de Berisso. El dinero en cuestión, unos 68 millones de pesos, provenía del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), creado en 2019 para urbanización y viviendas, y disuelto este año por el Gobierno mediante el Decreto 312/2025.
“El senador Carlos Nicolás Curestis me dijo que tenía que pedir el 10% de coimas del fondo para los barrios populares de Berisso”, denunció Del Curto. En la misma línea, apuntó contra Sebastián Pareja y Daniel Scioli, a quienes acusó de utilizar el espacio como una “secta” dedicada a los negocios políticos.
“Todo lo que vos tocás en LLA es corrupción. Me hicieron reunirme con presidentes de clubes de Berisso para prometerles ayudas económicas que nunca existieron. Era todo una mentira manejada por Daniel Scioli”, sentenció.
Del Curto también criticó la actual conformación de La Libertad Avanza: “No existe más, eran los de antes. Ahora es un rejunte de kirchneristas, macristas de Ritondo, de Bullrich. Los verdaderos libertarios nos alejamos”.
