El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 24 de Julio de 2024

9 de Julio

Este lunes a la medianoche se realizará el pacto de mayo

El horario, los puntos del consenso y hasta el código de vestimenta están definidos para la firma del Pacto de Mayo, en la medianoche del lunes en San Miguel de Tucumán. Javier Milei busca exhibir la foto de mayor consenso político posible y logró confirmaciones de importantes funcionarios, aunque en los últimos días se informaron una serie de ausencias.

8 de Julio de 2024

La principal gestión de Casa Rosada fue la presencia de gobernadores: al menos hay 18 confirmados. A los diez referenciados con Juntos por el Cambio, se le añaden los pertenecientes a partidos provinciales e incluso un número importante de mandatarios peronistas. Los únicos que, hasta el momento, confirmaron su ausencia fueron Ricardo Quintela (La Rioja), Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). Se desconoce la decisión de Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

 

A pesar de que Casa Rosada realizó una invitación general a todos los bloques del Congreso, el Poder Legislativo aportará el grueso de las ausencias. A los espacios más opositores (el peronismo y la izquierda) se le suman el bloque de Hacemos Coalición Federal, la Coalición Cívica, un importante sector del PRO (incluido Cristian Ritondo) y la mayoría del radicalismo.

 

También fueron invitados Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández, como expresidentes, quienes agradecieron pero declinaron participar. Lo mismo realizarán Eduardo Duhalde y María Estela Martínez de Perón. Quiénes sí lo harán son Mauricio Macri y Adolfo Rodríguez Saá. Asimismo, la CGT no irá a Tucumán a participar del Pacto.

Comentarios
Últimas noticias