El tiempo - Tutiempo.net
Jueves 23 de Mayo de 2024

Atención

Este jueves se frena país: la CGT realizará su segundo paro general en la era Milei

La CGT (Confederación General del Trabajo de la República Argentina) confirmó este jueves 9 de mayo un paro general en todo el territorio nacional. Esta medida de fuerza es en protesta a las políticas de reforma laboral y fiscal impulsadas por el gobierno de Javier Milei.

8 de Mayo de 2024

El paro nacional convocado por la CGT podría tener un amplio impacto, afectando desde la producción y distribución de mercancías y combustibles, hasta los servicios bancarios. También alcanzaría el funcionamiento de escuelas, universidades y vuelos, tanto domésticos como internacionales. En el ámbito de la salud, hospitales y clínicas funcionarían con servicios limitados, manteniendo sólo las guardias mínimas y reprogramando turnos.

 

En cuanto al transporte público, se espera que el paro sea de 24 horas, desde las 00:00 hasta las 23:59 del jueves. De todas formas, falta la confirmación oficial sobre cómo serán las medidas de fuerza parte de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) y La Fraternidad, los sindicatos más grandes de los trabajadores de colectivos y trenes a nivel nacional. Es por esa razón que habrá que esperar la palabra oficial de ambas entidades para aseverar el horario en el que no funcionarán estos servicios.

Comentarios
Últimas noticias