El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 24 de Julio de 2024

Minuto a minuto

El Senado aprobó el paquete fiscal en general: rechazó los títulos de Bienes Personales y Ganancias

La propuesta impulsada por el Gobierno tuvo 37 votos afirmativos y 35 en contra, y tuvo media sanción tras la luz verde de la Ley Bases en el recinto. En particular, el oficialismo consiguió el blanqueo de capitales, aunque con cambios.

12 de Junio de 2024

El Senado aprobó el paquete fiscal en general, por 37 votos afirmativos y 35 en contra. El proyecto tuvo media sanción tras la luz verde de la Ley Bases en el recinto. Tras la aprobación del paquete fiscal, la Cámara Alta debatió en el recinto la iniciativa en particular. Hubo rechazo a los títulos de Bienes Personales y a la restitución del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría.

 

La mayoría de los legisladores votó en favor del paquete fiscal en general. Los santacruceños, José María Carambia y Natalia Gadano, votaron de manera negativa y se sumaron a los 33 del bloque de Unión por la Patria.

 


 

Tras obtener 36 votos a favor y 36 en contra, Victoria Villaruel definió y la Ley Bases quedó aprobada en general

La Presidenta del Senado votó a favor del proyecto de Ley y de esta manera quedó aprobada en General. Ahora restan las votaciones en particular que se realizarán en la madrugada de este jueves.

 

Como era de esperarse, en el Senado la votación fue ajustada y terminó desempatando la Presidenta del Senado, Victoria Villaruel tras haber repetido en dos ocasiones el procedimiento tal cual lo marca el reglamento. “Si una votación se empata, se abrirá una nueva discusión, se repetirá en seguida la votación, y si esta vuelve a resultar empatada, decide el voto del presidente. Pueden participar en la segunda votación los senadores que han estado presentes en la nueva discusión”, enmarca el artículo 213 de la Cámara alta.

 


 

Hay quórum y comenzó la sesión.

El oficialismo obtuvo quórum para debatir la Ley Bases en el Senado, a las 10.15. El Gobierno reunió a 37 legisladores para habilitar el tratamiento del proyecto de reformas y del paquete fiscal en la Cámara Alta.

 

La sesión en el Congreso comenzó gracias a la presencia de 37 senadores de La Libertad Avanza, el PRO, la UCR, la Unidad Federal, Cambio Federal y bloques provinciales. Entre ellos el radical, Martín Lousteau , actor clave por estas horas y cuya presencia se mantuvo en duda hasta el último momento.

 

El presidente Javier Milei escribió un mensaje en su cuenta de X, previo a la sesión por la Ley Bases en el Senado: "Una vida atajando penales, viva la libertad carajo", con menciones a que hoy es el día del arquero, puesto que Ocupada mientras jugaba en Chacarita.

Comentarios
Últimas noticias