El País
El Ministerio de salud decidió no renovar más de 1400 contratos tras detectar irregularidades
El Ministerio de Salud, dirigido por Mario Lugones, ha decidido anular 1400 contratos después de identificar una serie de irregularidades en la gestión de personal. Entre las anomalías halladas se encuentran la duplicación de funciones y el incumplimiento de tareas asignadas.
16 de Enero de 2025
A través de un comunicado oficial, el organismo informó: "En el contexto del proceso de reestructuración que está llevando a cabo el Ministerio de Salud de la Nación, orientado al reordenamiento de sus competencias y al redireccionamiento de las políticas sanitarias, se ha tomado la decisión de no renovar 1400 contratos".
El ministerio también destacó que esta acción se suma al recorte del 30% en los cargos políticos realizados a principios del año, asegurando que la medida no afectará el funcionamiento habitual de las actividades de la cartera sanitaria.
Además, Salud subrayó: "La optimización de los recursos humanos del Ministerio de Salud de la Nación, así como en organismos descentralizados y hospitales nacionales, se lleva a cabo en el marco del cambio estructural y tras la identificación de irregularidades en la contratación del personal. durante la gestión anterior, lo que incluye la duplicación de funciones y el incumplimiento en las tareas asignadas".