El tiempo - Tutiempo.net
Jueves 23 de Mayo de 2024

Salud

Demanda argentina contra la vacuna Astrazeneca

La denunciante se llama Flavia Ochoa, tiene 39 años y demandó a la empresa por los efectos adversos que afirma que tuvo por la vacuna contra el coronavirus.

15 de Mayo de 2024

Una mujer cordobesa de 39 años presentó una demanda por más de 100 millones de pesos contra la empresa AstraZeneca por los efectos secundarios que le habría provocado la vacuna contra el coronavirus.

 

La denunciante se llama Flavia Ochoa, tiene 39 años y es oriunda de Coronel Moldes, en el sur de la provincia de Córdoba. En primer lugar inició un trámite administrativo ante el Ministerio de Salud y ahora, su denuncia llegó al Juzgado Federal de Río Cuarto. Según la demanda, le diagnosticaron “síndrome de Guillain Barré con cuadriparesia” por lo que tuvo que estar dos meses en silla de ruedas y con un tratamiento de rehabilitación intenso.

 

Según informó su abogado Pablo Roca en diálogo con El Doce, Ochoa se aplicó la vacuna AstraZeneca contra el covid el 4 de enero de 2022 y rápidamente tuvo los primeros efectos adversos, que padecería hasta el día de hoy. Según su relato, “hubo un daño a la fe pública y al sistema de salud en general provocado por AstraZeneca”.

Comentarios
Últimas noticias