El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 24 de Julio de 2024

Política

Cristina Kirchner nombró a Berisso en su reaparición en público

En el día de ayer, la expresidenta de la nación brindó una nota junto al joven periodista Pedro Rosemblat.

2 de Julio de 2024

En el marco del 50 aniversario de la muerte de Perón, Cristina Kirchner reapareció en público a través de una entrevista que duró una hora y media donde se repasó la historia del peronismo a lo largo del tiempo.

 

En ese contexto, Cristina al hablar de los mandatos de Juan Domingo Perón, haciendo un enfoque hacia los enfrentamientos entre peronistas y antiperonistas, menciona que su abuelo era trabajador de los frigoríficos de la ciudad.

 

“Surge una dicotomía entre peronismo y antiperonismo, parecido al del siglo XIX entre unitarios y federales. En el fondo de la historia, la Argentina tiene una tendencia a la facciones enfrentadas”.

 

Según Cristina, “el primer gobierno de Perón fue un gobierno de reparación”. Al hablar de sus primeros pasos en el peronismo, la líder de la oposición explicó: “en mi familia materna, mi abuelo era recontra peronista y tenía escondido el carnet peronista e incluso se murió diciendo que Perón iba a volver”.

 

Respecto a su abuelo, menciona que “él se había incorporado al movimiento desde el conservadurismo, él no era radical, era conservador, en la provincia de Buenos Aires el conservadurismo era muy popular. ¿Conservador de qué si era pobre y no tenía un mango?”, se pregunta CFK. “Era obrero en los frigoríficos de Berisso”, afirmó en la entrevista con Pedro Rosemblat.

Video:
Comentarios
Últimas noticias