Conflicto
Conciliación obligatoria en Acerías Berisso: los trabajadores levantaron la toma y se abre una mesa de diálogo
Tras varios días de tensión en la planta ubicada en 128 entre 4 y 5, el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de Acerías Berisso, lo que permitió que los trabajadores levantaran la ocupación iniciada días atrás.
28 de Octubre de 2025
Según confirmaron desde el sector obrero, este martes a las 6 de la mañana volvieron a sus puestos de trabajo y a las 15 horas participarán de la audiencia prevista en la sede laboral.
La medida dispuesta por la cartera provincial suspende toda acción de fuerza y garantiza la apertura de una mesa de diálogo entre la empresa y los empleados, con el objetivo de resolver la deuda salarial que originó el conflicto y evitar una escalada mayor.
El reclamo de los trabajadores comenzó en abril, cuando la firma incumplió con el pago de sueldos. Ante la falta de respuestas, el personal inició una retención de tareas, que luego derivó en una ocupación pacífica de las instalaciones.
Durante los días de toma, los operarios denunciaron la posibilidad de un desalojo y solicitaron el acompañamiento de organizaciones sociales, sindicales y políticas, así como de sus compañeros de la UOM. Incluso, resistieron un intento de desalojo policial que finalmente no se concretó.
