El tiempo - Tutiempo.net
Sábado 22 de Junio de 2024

Falta de personal policial en la guardia

Cerraron la Guardia de Pediatría del Hospital de Berisso por Amenazas y Violencia

La guardia de pediatría del Hospital de Berisso cerró sus puertas el pasado sábado por la noche y madrugada del domingo debido a las constantes amenazas y hechos de violencia hacia los profesionales de salud, incluyendo médicos y enfermeros.

9 de Junio de 2024

Durante la última semana, se reportaron tres episodios de violencia verbal y física por parte de vecinos, quienes han atacado a los profesionales pese a sus esfuerzos por atender a una guardia desbordada. Esta situación llevó al cierre de la guardia pediátrica la noche del sábado, ya que los pediatras temían por su seguridad debido a la falta de personal policial.

Desde el 31 de mayo, el hospital ha estado sin presencia policial tras la renuncia del encargado de la seguridad, dejando al personal médico desprotegido. La dirección del hospital ha enfatizado que los profesionales de salud no tienen la culpa de la situación y han pedido a los vecinos que comprendan que la atención se brinda según la gravedad de cada caso evaluado en la guardia.

La situación se agrava debido a la falta de recursos y la sobrecarga en las guardias, lo que ha generado un clima de tensión y peligro para quienes trabajan allí, destacaron las autoridades hospitalarias.

 

Comentarios
Últimas noticias