
Policiales
Cayó “El Gordo Nahu”: un narco de 24 años acusado de homicidio, secuestro y violencia en La Plata
Con apenas 24 años y un prontuario temible, fue detenido en Merlo “El Gordo Nahu”, señalado como jefe de una peligrosa banda narco que operaba con violencia extrema en La Plata, La Matanza y zonas del Conurbano. La Policía Federal Argentina (PFA) logró capturarlo tras una extensa investigación que reveló secuestros, amenazas, puntos de venta de droga y un férreo control territorial sostenido por la intimidación.
8 de Julio de 2025

El caso que marcó el inicio de su caída fue un secuestro extorsivo ocurrido en marzo en Villa Celina. La víctima fue interceptada por un grupo que simuló ser una brigada policial: lo golpearon, le dispararon y exigieron 300.000 dólares por su liberación. Si bien fue liberado horas más tarde, los responsables se mantuvieron prófugos hasta que el seguimiento telefónico permitió localizar a “El Gordo Nahu”.
Según la investigación, el secuestrado estuvo cautivo en dos puntos: uno en el barrio Puerta de Hierro, en La Matanza, y otro en la zona de Arturo Seguí, en La Plata. Esos datos resultaron claves para que la justicia federal emitiera la orden de captura contra el joven narco, quien lideraba una estructura delictiva con múltiples búnkers de droga protegidos por “soldaditos” armados.
La banda imponía su ley mediante amenazas, ataques a competidores y castigos ejemplares a vecinos que no se alinearan con sus reglas. Además del negocio narco, la investigación arrojó elementos que lo vinculan a un homicidio reciente y al uso de armas de fuego para el control de territorio.
Al momento de la detención, los agentes secuestraron tres celulares que serán peritados en el marco de la causa. El operativo fue coordinado por el Juzgado Federal N°3 de Morón, que ahora tiene bajo su disposición al acusado, imputado por los delitos de narcotráfico, homicidio y secuestro extorsivo.