El tiempo - Tutiempo.net
Lunes 30 de Junio de 2025

Cortocircuito Xeneize

Boca se desprende de Rojo, pero exige una compensación especial

En medio del recambio, el club pretende cobrarle al defensor parte de su contrato a modo de resarcimiento por el desgaste institucional que generó su permanencia.

30 de Junio de 2025

La presencia de Miguel Ángel Russo en Boca habría golpeado muy fuerte en el seno de la Comisión de Fútbol en la cual se desempeñan Marcelo DelgadoRaúl Cascini y el colombiano Mauricio Serna, entre otros ex jugadores, además del hermano del presidente del club, Cristian Riquelme.

Es de conocimiento público la gran lista de jugadores que Boca dejará ir pensando en la temporada que ya comenzó, y aunque los grandes contratos se mantendrán en el club, hay casos particulares en los cuales la comisión buscaría algo de retorno de inversión que hizo la institución, además de los integrantes del área de la institución.

Russo tendrá absoluta potestad sobre las futuras contrataciones y la Comisión de Fútbol se deberá encargar de vender a los jugadores prescindibles, entre las que aparece la figura de Marcos Rojo, quien además de pelearse con el actual entrenador no puede tener más el apoyo de la dirigencia porque el hincha no quiere verlo más en el equipo.

La comisión habría pedido a Rojo que, en el caso de irse al exterior a jugar, -se habla de un posible pase al Inter Miami, junto a Lionel Messi-, el defensor debería dejar a los integrantes del área un importante porcentaje de su contrato con Boca. La comisión entiende que fueron expuestos ante la opinión pública por mantenerlo en el club, cuando deberían haberlo cancelado hace más de un año.

El porcentaje por el "daño" causado a la Comisión de Fútbol alcanzaría casi un 60 por ciento de su actual contrato, el cual sería una suerte de cláusula de rescisión que no está estipulada en el contrato y que tampoco sería para el club, sino para los integrantes del área, porque recibieron insultos de los hinchas por un "favor" que le hicieron al jugador manteniéndolo, e incluso, en algunos momentos, saliendo en su defensa.

Rojo habría puesto el grito en el cielo ya que no tiene pensado cumplir con ese deseo, o por lo menos con ese porcentaje tan alto, aunque no debería hacerlo si su pase fuese a un club argentino, ya que la Comisión habría dejado en claro al jugador que solo desean dólares, nada de pesos.

Comentarios
Últimas noticias