
Política
Axel Kicillof inauguró el periodo de Sesiones Ordinarias en la Legislatura Bonaerense
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este miércoles el 153° período de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense con un discurso que combinó críticas al gobierno nacional, anuncios en materia de seguridad y un pedido para suspender las elecciones primarias (PASO).
6 de Marzo de 2025

Durante su intervención, Kicillof negó que exista un “baño de sangre” en el conurbano bonaerense, en respuesta a los recientes señalamientos del presidente Javier Milei sobre la inseguridad en la provincia. Además, acusó al Ejecutivo nacional de retener fondos que le corresponden a las provincias, afectando áreas clave como salud y seguridad.
El gobernador adelantó que este año su administración destinará 170 mil millones de pesos al presupuesto de seguridad y anunció:
- La incorporación de 800 nuevos patrulleros para la Policía Bonaerense.
- La creación de un fondo de 70 mil millones de pesos para que los municipios de más de 70 mil habitantes refuercen la seguridad.
- La construcción de 15 nuevas bases policiales en los barrios con mayores índices de violencia.
- El lanzamiento de un plan provincial de desarme para reducir la circulación de armas de fuego ilegales.
Sobre el final de su discurso, el mandatario bonaerense pidió definir con urgencia la suspensión de las PASO, argumentando que los plazos para la organización del proceso electoral ya están corriendo.
Las frases mas destacadas del discurso
- “Esta campaña no va a ser sucia, va a ser una cloaca”.
- “Nuestro pueblo nos pide más Estado presente.”
- “Milei está poniendo en crisis el acceso a la salud de los argentinos”.
La exposición de Kicillof duró más de dos horas y medios, con un fuerte tono crítico hacia el gobierno nacional y una defensa de su gestión en la provincia.